tag:blogger.com,1999:blog-8206827357996387085.post7743918088036945081..comments2022-03-25T06:03:27.791+01:00Comments on El martillo sin dueño v.2: Madrid no es París. Rabassa no es Bach (y España no es Grecia)Pablo J. Vayónhttp://www.blogger.com/profile/08644941184087032174noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8206827357996387085.post-83182286413918886522011-04-04T14:00:52.567+02:002011-04-04T14:00:52.567+02:00Te mando el link de Diverdi en el que lo he visto:...Te mando el link de Diverdi en el que lo he visto: http://www.diverdi.com/portal/detalle.aspx?id=44838<br /><br />Te lo preguntaba porque me fío mucho de tu opinión, como sabes.<br /><br />En cuanto a la programación del Real no digo que no sea interesante pero como tu dices es muy desequilibrada. No me paso el día escuchando La Traviata o Tosca pero me parece extravagante no programar una sola ópera de las llamadas de repertorio. Eso no pasa en ningún teatro del mundo. Y aquí, parece que o somos más rancios que nadie o nos pasamos de modernos pero está visto que el término medio no va con nosotros.<br /><br />Si se trata de espantar al primer abono, salvo con dos o tres raros, lo tienen conseguido, eso está claro pero, en mi opinión, un teatro como el Real no puede permitirse el lujo de que las cuatro óperas más conocidas de toda una temporada, sean Elektra, La Clemenza di Tito, Rienzi, en versión concierto, y Lady Macbeth de Mtsenk, por muy bonitas e interesantes que sean las cuatro. Bueno, y el Pelleas de Debussy.Thttps://www.blogger.com/profile/16740628399787162371noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8206827357996387085.post-65891792277713752552011-04-04T13:22:10.392+02:002011-04-04T13:22:10.392+02:00Teresa, a mí me interesa casi todo de esa programa...Teresa, a mí me interesa casi todo de esa programación del Real (desequilibrada, ya lo sé), pero, claro, yo no vivo en Madrid. Lo otro es sencillamente incalificable y debería provocar algo. ¿Nadie con poder se atreve a decir nada?<br /><br />No sé quién es Aumann. ¿En qué sello está eso?Pablo J. Vayónhttps://www.blogger.com/profile/08644941184087032174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8206827357996387085.post-6649063165519461482011-04-04T13:18:54.287+02:002011-04-04T13:18:54.287+02:00Uy, Orfeo, justamente tenía delante mío la program...Uy, Orfeo, justamente tenía delante mío la programación de ese VI Festival de Música Contemplativas de Santiago de Compostela. Son 13 conciertos. La procedencia de los grupos por orden de actuación es esta: Inglaterra, Suecia, Uzbekistán, Azerbaiyán, Alemania, Mayotte - África, Francia, Inglaterra, Siria, India, Holanda, Egipto, Inglaterra... Pero no es cierto que los músicos estén calladitos. Me consta que es un tema que se ha tratado mucho con los responsables de Cultura del Ministerio e incluso se ha sugerido el tema de las cuotas, un sistema que rechazo de forma radical. Pero no estaría de más que se creara esa Academia de la que habla Mortier para atender a muchos programadores de festivales y ciclos que no se han enterado todavía (o no han querido enterarse) de lo que hay en España.Pablo J. Vayónhttps://www.blogger.com/profile/08644941184087032174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8206827357996387085.post-683854582097500792011-04-04T11:27:35.560+02:002011-04-04T11:27:35.560+02:00En el mundillo se sabe quien y cómo es Mortier, Pa...En el mundillo se sabe quien y cómo es Mortier, Pablo. A tí no necesito decírtelo. Querían Mortier y lo tendrán en estado puro. Lo malo es que lo pagamos todos y encima nos trata de ignorantes y pueblerinos. Lo de menos, con ser importante, es que la programación de la próxima temporada del Real sea penosa. Lo de más es que este tipo venga a humillarnos y encima le rían las gracias. <br /><br />Otra cosa: ¿Has escuchado el Requiem de Aumann que ha grabado Ars Antiqua Austria?Thttps://www.blogger.com/profile/16740628399787162371noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8206827357996387085.post-30844122536725047072011-04-03T00:52:22.315+02:002011-04-03T00:52:22.315+02:00Bueno... no hay que acudir a extranjeros para que ...Bueno... no hay que acudir a extranjeros para que NO programen españoles... Eso ya pasa mucho en este país lleno de "infinitos" (por los años que llevan...y nadie los elige ni se les puede recmabiar a lo que parece) personajes a los que se les dan muuuuchos millones para programar y que siguen siendo muy displicentes con los músicos españoles y pacatamente adoradores de cualquier músico extranjero. Para muestra un botón (de entre tantos): "Festival de Músicas Contemplativas de Santiago de Compostela", muy cargado de presupuesto a juzgar por su programación... ningún grupo español. Y los músicos ni pío... por esta y por tantas...orfeo borealnoreply@blogger.com