sábado, 4 de diciembre de 2010

Vasily en la isla de los muertos

Tiene tipo de magnate del gas o del petróleo a punto de comprar un club de la Premier, pero Vasily Petrenko, que no es sólo ciudadano honorario de Liverpool, sino que hasta tiene un blog, es sencillamente uno de los más apasionados y aguerridos representantes de las nuevas generaciones de directores de orquesta. Me ha encantado este disco de Rachmaninov. Quiero escuchar el otro.

ENÉRGICO RACHMANINOV

Una de las jóvenes realidades de la dirección orquestal de nuestro tiempo, Vasily Petrenko (San Petersburgo, 1976) da aquí buena muestra de las razones de su prestigio, ofreciendo con la Real Filarmónica de Liverpool un programa dedicado a Rachmaninov (Danzas sinfónicas Op.45, La isla de los muertos Op.29 y La roca Op.7) en el que combina energía desaforada y gran control de los detalles, fuerte tensión armónica y generosa ductilidad expresiva. Son visiones de lúcida arquitectura formal, que se mueven entre el vigor indesmayable y la sutileza del trazo.
[Diario de Sevilla. 27-11-2010]


Rachmaninov: La isla de los muertos Op.29 [21'08''] Royal Liverpool Philharmonic Orchestra. Vasily Petrenko

P.S. Sí, me gusta Rachmaninov, ¿pasa algo?

4 comentarios:

Freia dijo...

Jajaja. A mi también me gusta
Tomo nota de tu crítica y busco el disco. Gracias por la recomendación.

Un saludo,

Freia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Rogelio Rodríguez dijo...

Por supuesto que también me gusta Don Sergei. Faltaría más... su obra para piano es portentosa.

Tomo nota de esta recomendación. Me vendrá bien, a mí que me he "criado" con las audiciones de Ashkenazy...

Abrazos.

Anónimo dijo...

La versión está bien, y es extraordinariamente detallista, pero en mi opinión le falta poesía y bruma, misterio y morbidez. Todo lo que tiene la de Ernest Ansermet con la Sociedad de Conciertos del Conservatorio de París, de 1953, que publicó IMG Artits en el volumen dedicado al gran Ansermet en la serie Great Conductors of the 20th Century y que, para el que no la tenga, ahora está disponible en Spotify.
Bueno, sólo lo aporto para los que, como a mi, esta página les flipa.